Voz Natura convoca la cuarta edición de su concurso de vídeos

m. simón gómez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

ANGEL MANSO

La participación está abierta a todas las personas que realicen acciones de cuidado del medio ambiente y quieran mostrarlo

03 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa de educación ambiental Voz Natura se ha propuesto mostrar al mundo cómo se cuida la naturaleza en Galicia y también en el resto de España. Para ello, pone en marcha por cuarto año consecutivo un concurso de vídeos en el que puede participar todo aquel que lo desee, forme parte o no de la comunidad Voz Natura.

El único requisito para presentarse es haber realizado o estar realizando acciones de protección ambiental a lo largo del período equivalente al curso escolar 2015-2016 y tener memoria gráfica de ello. Se admiten vídeos con imagen en movimiento pero también otros realizados a partir de presentaciones de fotografías. Los trabajos pueden referirse a una acción concreta o a un programa más amplio con diferentes actuaciones.

El certamen se articula a través de la página en Facebook del programa. Allí se pueden consultar las bases y presentar los trabajos hasta el próximo día 20. Las votaciones públicas durarán desde ese mismo día hasta el 1 de junio. Los cinco vídeos más votados serán los finalistas. Entre ellos, el jurado seleccionará al ganador, que llevará como premio una tablet.

Bases en la web

En la página web del programa también está disponible la información del certamen y las bases del concurso, así como la autorización para los padres o tutores que se debe presentar cuando el autor del vídeo es menor de 14 años.

Este concurso es la última actividad que lanza el programa de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre en este curso. Voz Natura desarrolla este año su 19.ª edición con el patrocinio del la Consellería de Medio Ambiente e Sostibilidade, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.