El gordo de la primitiva deja más de 4,3 millones de euros en un despacho de A Coruña que ya ha repartido otros 15

R. G. A CORUÑA / LA VOZ

SOCIEDAD

El lotero Palo Seivane celebrando un premio anterior
El lotero Palo Seivane celebrando un premio anterior GUSTAVO RIVAS

El filón de oro vuelve a hacer honor a su nombre

02 may 2016 . Actualizado a las 12:21 h.

El filón de oro. Este es el nombre del despacho de loterías de A Coruña en el que se selló un boleto del gordo de la primitiva que ayer fue agraciado con 4.357.000 euros. El local parece hacer honor a su nombre, por la cantidad de dinero que ha ido repartiendo durante los últimos años. Así, en el mes de septiembre del 2011, un boleto de la primitiva con seis aciertos y sellado en este local de la Rúa Nueva recibió más de 1.300.000 euros. Recordaba entonces el dueño del despacho, Pablo Seivane, como en el mes de julio de ese año casi nueve millones de euros, en este caso del primer premio de la lotería nacional, vendidos en esta administración fueron a parar a un hotel de Vega de Valcarce. Y es que, según el lotero, el verano es una de las épocas con más ventas porque es cuando se despachan más billetes para el sorteo de Navidad.

De todos modos, parece que en este lugar no es necesario esperar a las fechas tradicionales de la lotería. Seivane, remontándose hacia atrás, evocaba las veces que la suerte se pasó por su despacho: «En el año 2003 también dimos un premio de cinco millones de euros». Solo con estos grandes premios suman ya 15 millones, a los que hay que añadir los más de cuatro del gordo de ayer, que correspondió a los números 1-4-7-14-22 y el 7 de reintegro.

De todos modos, según informó anoche Loterías y Apuestas del Estado, el de A Coruña no es el único premio de primer categoría en dicho sorteo, ya que hay otro en Guadalajara. Claro que el despacho coruñés estará hoy, sin duda, muy concurrido de curiosos y deseosos de probar suerte.