Mil palabras para defenderse en francés

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

El método Vaughan ofrece a los lectores de La Voz de Galicia la posibilidad de mejorar sus conocimientos de francés con un sistema de aprendizaje multimedia, «Bonjour, el francés a su alcance». Este domingo sale a la venta el segundo tomo, al precio de 9,95 euros: También pueden obtener el primer volumen a un euro todos los lectores que aún no lo hayan hecho y estén interesados en descubrir la lengua de Víctor Hugo

30 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Voz de Galicia, en colaboración con Richard Vaughan, ofrece a sus lectores la oportunidad de aprender los fundamentos del idioma francés con un curso multimedia dividido en veinte libros y cedés que permitirán al interesado familiarizarse con una lengua que hablan en el mundo más de 270 millones de personas.

Los libros del curso se comercializarán al precio de 9,95 cada uno -excepto el primero, ya entregado, pero que se puede adquirir por un euro- y se distribuirán cada domingo hasta el próximo 4 de septiembre.

Cada unidad didáctica del curso «Bonjour, el francés a su alcance» está compuesta por tres apartados, subdivididos a su vez en seis lecciones. Además, un cedé repasa los sonidos de cada lección y permite trabajar de forma específica tanto el vocabulario como las singularidades de la pronunciación de los sonidos que más se diferencian del castellano, ya que esta iniciativa presta especial atención a la fonética y a la fluidez a la hora de hablar, con el fin de facilitar la pronta interacción en el idioma de Flaubert.

Veinte minutos al día

Para abordar correctamente el curso, hay que dedicarle al menos veinte minutos al día, el equivalente a cada una de las lecciones incluidas en cada volumen. El profesor Vaughan recomienda una práctica diaria, en lugar de atracones aislados, así como practicar en voz alta las expresiones y el vocabulario.