El ébola reaparece en África tras darse por controlado

La Voz CONAKRI / AFP

SOCIEDAD

CARL DE SOUZA | AFP

Dos personas dieron pruebas positivas del virus, los primeros casos en Guinea desde que se diese por concluida la epidemia en diciembre

19 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos personas dieron pruebas positivas del virus del ébola en Guinea, los dos primeros casos en ese país desde que se diese por concluida la epidemia el pasado 29 de diciembre pasado. La noticia supone también un varapalo para la OMS, que el jueves dio por controlado el virus en África después de que ya no se notificasen más casos en Sierra Leona, el último país que hasta el momento había registrado infectados.

Los casos que surgieron en Guinea pertenecen a dos miembros de una misma familia, que fallecieron antes de que se les pudieran realizar las pruebas. «Por ahora existen dos casos confirmados y tres casos probables», según apuntaron diversas fuentes oficiales.

«Las autoridades sanitarias tomaron medidas apropiadas para circunscribir la propagación de la enfermedad fuera de esta zona», agregó el gobierno. La OMS reforzará las medidas de precaución en la zona.