Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

El plan gallego para detectar nuevos fármacos recibe el apoyo de la industria

La plataforma Innopharma, dirigida por Ángel Carracedo y Mabel Loza, consigue respaldo para continuar dos años más

santiago / la voz, 11 de marzo de 2016. Actualizado a las 05:00 h. 3

0
0
0
0

Innopharma, la plataforma para descubrimiento temprano de fármacos de la USC, dirigida por Ángel Carracedo y Mabel Loza, ha conseguido el respaldo del sector farmacéutico internacional para continuar dos años más. Es una base sólida para consolidarse, tras finalizar en diciembre el trienio de financiación europea de su proyecto, pues recibió 10 millones de euros del Fondo Tecnológico de la UE, a través del Ministerio de Economía y la Xunta.

Más de un centenar de representantes «de la industria farmacéutica internacional, grupos biotecnológicos, inversores, políticos y gente que toma decisiones importantes en ciencia», en palabras de Ángel Carracedo, asisten en Santiago a unas jornadas donde exponen proyectos en marcha y discuten posibilidades de financiación. Participan especialistas en estrategias como compra pública innovadora, colaboraciones público-privadas o transferencia de conocimiento y oportunidades de financiación para etapas tempranas de innovación abierta y descubrimiento de fármacos. También asisten «los científicos de los mejores proyectos que seleccionamos, que pueden comentarlos para que las farmacéuticas vean su interés», dice Carracedo.

Ictus o esclerosis

Innopharma ya ha logrado éxitos importantes que interesaron a multinacionales, con nuevos fármacos para el cáncer o el ictus (de este valoran ahora su utilidad para la esclerosis lateral amiotrófica). Pero tienen proyectos «para otras dolencias neurológicas y psiquiátricas, metabolismo, inflamación, y prestamos mucha atención a las enfermedades raras», indica Carracedo.

Publicidad

Comentarios 0