Un barco de óscar recala en Marín

Marcos Gago Otero
marcos gago MARÍN / LA VOZ

SOCIEDAD

CAPOTILLO

Un espectacular «Mikhail Vorontsov» atraca en puerto para reparaciones antes de retomar sus viajes chárter

05 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un impresionante velero de 63 metros de eslora, el Mikhail S. Vorontsov -bautizado en honor de un militar ruso que venció a Napoleón-, atracó ayer en Marín. Este velero es el más grande de su clase en el mundo con casco de madera, según el segundo al mando, el italiano Giacomo Demartis. Su entrada en la ría de Pontevedra recordó a los vecinos que lo vieron a otro emblemático buque, el Juan Sebastián de Elcano, que llegará a Marín en julio.

El Mikhail S. Vorontsov es toda una joya de la navegación, además de un velero de lujo. Si en vez de un barco se tratase de una película, se pasaría todo el día bajo el flash de las cámaras porque en su palmarés contaría con un Oscar. Y es que este velero, destinado a los viajes chárter por el Mediterráneo, ganó uno de los World Superyatch Awards en el 2014, una gala semejante a la de Hollywood pero para buques.

La presencia en Marín del Mikhail S. Vorontsov, comandado por Eric de Carvalho, se debe a una avería cuando navegaba en alta mar desde Holanda. Sus propietarios eligieron Nodosa para una reparación que se acometerá estos días.