Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
Publicidad

El manga se sube a la pasarela de Milán

Dsquared2 y el negro de Giorgio Armani clausuran la Semana de la Moda Masculina

EFE 19 de enero de 2016. Actualizado a las 21:33 h. 2

0
0
0

Los dibujos manga de Dsquared2 y el negro de Giorgio Armani pusieron el broche final a cinco días de tendencias en la Semana de la Moda Masculina de Milán, que ha visto desfilar a firmas como Prada, Versace, Calvin Klein, Gucci o Emporio Armani.

El encargado de inaugurar el cartel del último día de esta pasarela de la moda masculina fue la firma Dsquared2 que presentó una colección a medio camino entre el punk británico y el manga japonés.

El look estrella de la propuesta de esta casa de moda fundada en 1996 fue el compuesto por pantalones vestidos bajo faldas escocesas, fabricadas en tela vaquera o de cuadros escoceses.

Un conjunto que en la versión larga recordaba la vestimenta de los guerreros japoneses y la corta a los trajes tradicionales escoceses. Sobre la pasarela de Dsquared2 también se dejaron ver anoraks «oversize», chaquetas «bomber» con flores y abrigos de lana o de plumas, largos, en colores metalizados.

Además, dibujos de guerreros «ninja» decoraron sudaderas en tonos negros y parkas con dibujos animados nipones. El blanco y el negro fueron los colores elegidos para esta colección, que también vistió los tejidos «denim» y los de seda rojo.

Ampliar imagen

Finalmente, el zapato clásico de cordones, en cuero negro y tanto de punta redonda como un poco en pico fue el elegido para calzar a los modelos.

Dsquared2 anticipó el desfile de Giorgio Armani, que apostó por el negro y el gris como tonos reyes de su propuesta para la próxima temporada otoño-invierno.

Armani presentó un guardarropa lleno de chaquetas de terciopelo, abrigos de doble botonadura, jerséis de cuadros y estampados geométricos en negro y gris, y abrigos de pieles con largo por debajo de la rodilla.

La firma italiana también optó por los trajes de chaqueta entallada y pantalón ancho, sin olvidarse del complemento de los tirantes, sobre camisas abotonadas.

Aunque la Semana de Milán estaba dedicada a las presentaciones en moda masculina, Giorgio Armani también utilizó a modelos femeninas para anticipar alguna de sus tendencias en moda femenina del próximo invierno.

Así, mostró a una mujer con vestidos de faldas vaporosas y escotes «palabra de honor» en negro, o blusas asimétricas con un solo hombro, también en colores oscuros.

El sombrero tipo fedora (sombrero masculino con corona pinchada y ala corta o media, con un lazo alrededor de la base de la corona) fue el protagonista de la colección de complementos, aunque también se pudieron ver los bolsos de piel grandes pero de asas cortas, o cinturones de cuero negro con hebilla plateada.

El calzado clásico de ante y de cuero, con cordones, puso la guinda a las propuestas de Giorgio Armani.

Temas relacionados

Publicidad