Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Galicia, el sexto mejor destino del mundo en relación calidad precio para Lonely Planet

Los expertos de estas prestigiosas guías de viaje califican la comunidad como «una salvaje región llena de espectaculares rías y pueblos vírgenes», con una interesante calidad gastronómica 

Redacción / La Voz, 04 de enero de 2016. Actualizado a las 23:23 h. 118

Ampliar imagen

0
0
0
0

Poco a poco, los grandes expertos en turismo se van cayendo del guindo: pocos destinos hay en el orbe con el atractivo de Galicia. Si hace unos años el diario The Guardian elegía la playa de Rodas, en las islas Cíes, como la mejor del mundo, y el New York Times dedica reportajes con una cierta frecuencia a la belleza del Camino de Santiago y a lo bien que se come en Compostela, ahora Lonely Planet, editor de algunas de las guías de viajes más prestigiosas del mundo, ha decidido incluir a Galicia como uno de los lugares más atractivos para pasar unas vacaciones.

El ránking de diez destinos elaborado por los expertos de la publicación se basa en la relación calidad-precio y tiene en primer lugar a Estonia. Sobre Galicia, el comentario no descubre nada que no sepan la mayor parte de los viajeros que hayan pasado algunos días en la comunidad: «¿España, atestada de viajeros? No completamente. Galicia es la última frontera de España», asegura la publicación.

Además de la belleza de las rías, la revista, en su edición digital, subraya lo rico que está el marisco y la carne «que se encuentra en abundancia en los bares de tapas. Lo que significa que se puede degustar el mejor material en pequeñas porciones». El cronista subraya en su comentario los precios de Galicia en relación con el resto de España y recuerda que esos costes tan competitivos aún pueden ser mejores si el viajero se anima a visitar Galicia fuera de temporada. No hay que ser muy hábil para imaginar que el experto de Lonely Planet debió de quedar seducido no solo por la belleza natural del país sino también por alguna tapa de callos, de mejillones o de cualquier otra delicia servida en cualquier bar de la comunidad a un precio por el que en su ciudad no le darían ni los buenos días.

Pese a que no hay sorpresas en los comentarios que incluye la publicación internacional, su impacto no es desdeñable, ya que se trata de una de las más importantes y consultadas en todo el mundo y que probablemente llevará a miles de turistas a investigar un poco más la posibilidad de incluir Galicia en un futuro viaje a España que, al fin y al cabo, es una de las mecas del turismo planetario.

Galicia comparte este ránking con destinos tan exóticos como Estonia, Vietnam, Bosnia Herzegovina o el Este de África, lugares donde la belleza de la que puede disfrutar cualquier turista se compatibiliza con unos recursos no necesariamente prolijos.

Publicidad

Comentarios 4