Militares franceses declaran por las violaciones de niños en Centroáfrica

Afp

SOCIEDAD

DANIEL DAL ZENNARO | Efe

Al menos seis niños de entre 9 y 13 años denunciaron abusos sexuales de militares franceses de la operación Sangaris, con base en el aeropuerto de Bangui

09 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro militares franceses declararon ayer en París sobre presuntas violaciones de niños en la República Centroafricana, según indicó una fuente cercana a la investigación. Se trata de las primeras audiencias de militares franceses en este caso sobre violaciones que habrían sido cometidas en un campo de desplazados del país, entre diciembre del 2013 y junio del 2015, y que afecta a un total de 14 soldados franceses estacionados en Bangui.

Los cuatros hombres son miembros de un regimiento de infantería con base en Colmar (este de Francia). A principios de julio, investigadores galos viajaron a la República Centroafricana para interrogar a 11 niños que dijeron haber sido víctimas de abusos sexuales y también hablaron con responsables de asociaciones y oenegés.

Según el periódico británico The Guardian, que reveló el caso a principios de año, al menos seis niños de entre 9 y 13 años denunciaron abusos sexuales de militares franceses de la operación Sangaris, con base en el aeropuerto de Bangui entre finales del 2013 y junio del 2014. Desde entonces, otros niños también han dicho ser víctimas de abusos por parte de los militares.