Lolita Moda, la primera tienda multimarca «online» de Galicia

La Voz PUBLIRREPORTAJE

SOCIEDAD

La empresa gallega colocará toda la mercancía de sus site tiendas físicas y de la tienda «online» a un 20 % de descuento hasta el lunes

29 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Black Friday es una de las cita ineludibles del comercio electrónico, pero no es solo un reclamo comercial importado de Estados Unidos por las grandes cadenas comerciales, sino que también el pequeño comercio se une a este viernes de descuentos pre navideños.

Este es el caso de Lolita Moda, una empresa familiar gallega, de Barbanza, que continua expandiendo su presencia online uniéndose a días de descuentos como el Black Friday.

Lolita Moda colocará toda la mercancía de sus siete tiendas físicas y de la tienda online a un 20% de descuento, y no solo durante el viernes, si no que aumenta la promoción durante cuatro días, uniendo Black Friday con Cyber Monday, dos fechas a tener en cuenta en el calendario de promociones digitales que este año se solapan.

Desde hace un lustro Lolita Moda ofrece a sus clientes un amplio catálogo en prendas de vestir, calzado y complementos. Después de una amplia expansión con la propiedad de siete tiendas, Lolita Moda amplió presencia con la apertura de la plataforma online.

Una tienda que nació de la mano de Dolores Gómez y Mario Hermo en 1960 y que desde entonces no ha dejado de crecer.

Treinta y un años después de la primera apertura, toman las riendas del negocio las hijas de los fundadores, Loli y Carmen Hermo, junto con el marido de esta última, Juan Millán. Naciendo así la que es una firma consolidada como Lolita Moda.

A la tienda de Noia se suman las tendas de Bertamiráns, Ribeira y Boiro, además de una línea de establecimientos para niños, Lolita Kids.

La tienda Lolita Moda en Ribeira es una de las más grandes de Galicia, contando con 600 metros cuadrados de superficie comercial. Además, el local de Boiro, ampliado recientemente, cuenta con 300 metros cuadrados.

A pesar de las cifras, Lolita Moda sigue siendo un negocio familiar, la plataforma digital www.lolitamoda.com, está dirigida por uno de los nietos de los fundadores, Pablo Hermo, quién ha conseguido que las ventas digitales de la firma supongan un 33% de la facturación anual de la empresa.

Pero como suele ocurrir en los negocios de éxito, es difícil determinar el secreto de esta brillante trayectoria. Juan Millán lo resume en "trabajar con marcas reconocidas a nivel internacional y tener precios asequibles"

Lolita Moda no quiere perderse esta cita del comercio online, por eso une Black Friday y Cyber Monday en un fin de semana de descuentos, en el que tanto en sus siete tiendas físicas, como en la online, podemos encontrar todos sus productos con un descuento del 20%