Moda y arte se fusionan en la quinta edición de la pasarela Talento 2015

La Voz MREDACCIÓN

SOCIEDAD

Los estudiantes y graduados de la escuela Goymar tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones ante profesionales y personalidades del mundo de la moda

01 dic 2015 . Actualizado a las 10:34 h.

Los jóvenes diseñadores de la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones en la quinta edición del desfile Talento 2015, una de las principales pasarelas de creadores noveles, que se celebrará el próximo sábado 28 en el Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña.

Talento 2015 tiene como objeto dar vida a los estilismos diseñados y confeccionados por los propios estudiantes y graduados de la Escuela Goymar en un desfile al que asistirán profesionales del la industria textil y personalidades del mundo de la moda. En esta ocasión, el iluminador artístico Arturo Álvarez participará en la pasarela a través de inserciones de su obra Encontros como elementos de arquitectura efímera que tratarán de crear una atmósfera bucólica e imaginaria que envuelva las creaciones de los jóvenes diseñadores.

El desfile Talento 2015 contará con la presencia de la diseñadora invitada y exalumna de Goymar, Lorena de Dios, ganadora del certamen nacional MFShow Lab by Pandora.

«Queremos ir más allá de organizar un desfile de moda, se trata hacer un homenaje a nuestros alumnos pero no solo en la pasarela, sino también mostrando todo el trabajo de diseño que hay en sus creaciones y que nos diferencia como una escuela que desde sus inicios ha apostado por caminar de la mano con la industria textil», comenta la directora del centro, Carmen Herranz.