Deja a su nieta de 5 años sola en el desierto de Arizona con un arma cargada

Europa Press PHOENIX, ESTADOS UNIDOS

SOCIEDAD

Se fue a tomar una hamburguesa con queso y abandonó a la pequeña bajo un árbol porque estaba cansada de caminar. Le dejó un arma cargada del calibre 45, con la instrucción de «disparar a algún chico malo»

03 nov 2015 . Actualizado a las 18:53 h.

Un hombre del estado estadounidense de Arizona ha sido arrestado y acusado de dejar a su nieta de cinco años de edad sola en el desierto con un arma cargada del calibre 45, con la instrucción de «disparar a algún chico malo», según han informado las autoridades locales.

 Paul Armand Rater, de 53 años de edad, se encuentra detenido en la cárcel de la Cuarta Avenida, en el centro de la ciudad de Phoenix, como sospechoso de varios delitos graves relacionados con el abuso de menores en relación a este suceso, ocurrido en la noche del pasado domingo.

El hombre y su nieta salieron de su casa en la localidad de Buckeye, a unas 30 millas (48 kilómetros) al oeste de Phoenix, en una camioneta a primera hora de la tarde del domingo. La denuncia por la desaparición de la niña fue registrada por la Policía cuatro horas más tarde.

La menor fue finalmente localizada en el desierto por su madre y un bombero que se encontraba fuera de servicio. La niña estaba sosteniendo el arma de gran alcance.

Rater fue hallado en una tienda por los agentes, a los que explicó que había dejado a la niña bajo un árbol en el desierto porque se quejaba de que no podía caminar más. El acusado reconoció haber dejado a su nieta con un arma mientras él iba a tomar una hamburguesa con queso, según informa la Oficina del Alguacil del condado de Maricopa.