El rey Juan Carlos y Corinna, trending topic por su dúplex en los Alpes

La Voz

SOCIEDAD

«The Royal», de 270 metros cuadrados, cuenta con cuatro habitaciones
«The Royal», de 270 metros cuadrados, cuenta con cuatro habitaciones Internet

El monarca emérito compartió durante tres años la estancia alpina con la empresaria alemana

03 nov 2015 . Actualizado a las 01:50 h.

Del 2009 al 2012, el rey emérito Juan Carlos y la empresaria germano-danesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein compartieron un idílico dúplex ubicado en el complejo de lujo Domaine Rochegrise, en los Alpes suizos, según publica el diario El Español.  

«The Royal» -recoge la publicación- es el nombre que recibe ahora la estancia, y que se alquila por 7.000 euros diarios. Emplazada en la estación suiza de Villars-sur-Ollon, la residencia en la que habrían convivido se estrenó en febrero del 2009, cuando ambos «formaban pareja estable», indica. Que el jefe del estado pasaba allí temporadas con Corinna era «un secreto a voces» y fue, en febrero del 2012, cuando el rey disfrutó de su último retiro en el dúplex, durante casi una semana, «coincidiendo con el décimo aniversario de Alexander», el hijo menor de Corinna.

Según El Español «la vivienda nunca perteneció a don Juan Carlos, sino a Corinna y a su madre, que lo adquirieron juntas porque la legislación suiza limita el número de metros que un ciudadano extranjero puede comprar». Se trata de un recinto en el que impera la privacidad y en el que todo es «discreto y agradable».

El final del retiro alpino para la pareja llegó en abril del 2012, cuando el rey fue intervenido en Madrid por el accidente que sufrió en una cacería en Botsuana, regalo de cumpleaños para el hijo de Corinna. Al recibir el alta hospitalaria, Juan Carlos realizó un gesto sin precedentes al pedir disculpas: «Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir».

Trendig topic 

La cascada de reacciones en Twitter ha convertido a Juan Carlos y a Corinna en trendig topic. Los memes sobre el monarca y la consultora alemana ya circulan en la red social.