El Fórum Camino de Santiago reunirá a agentes de turismo internacional

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Álvaro Ballesteros

Combina el congreso y la feria profesional, y contará, del día 15 al de 18, con exposiciones, eventos gastronómicos y ponencias

08 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Fairway o Fórum Camino de Santiago, que se celebrará en la Cidade da Cultura de Santiago entre los días 15 y 18 de octubre, es una iniciativa que combina el congreso y la feria profesional y que contará con exposiciones, eventos gastronómicos, reuniones de trabajo y ponencias. Durante los tres días, las empresas o instituciones podrán contratar cualquier tipo de servicio relacionado con el Camino de Santiago. Los organizadores tienen cerradas 1.200 reuniones de trabajos con treinta de los principales operadores turísticos del Camino procedentes de Japón, Estados Unidos, Argentina, República Checa, Filipinas, Italia, Dinamarca, México, Polonia, Irlanda, Alemania o Reino Unido, interesados en establecer contactos comerciales con empresas del Camino para mejorar las experiencias de peregrinación de sus clientes.

En el programa del Fórum se incluyen ponencias de distintos países y un panel específico sobre rutas mundiales de peregrinación, denominado «Panel Other Ways: outros camiños no mundo». Entre los que se incluyen el japonés Kumano Kodo, ruta medieval a Roma y, entre otros, el Camino Lebaniego o el Camino Real, en Brasil. Uno de los apartados estará dedicado a la gastronomía del Camino.