La pesadilla de la vuelta al cole centra la revista Extra Voz

Redacción LA VOZ

SOCIEDAD

El suplemento se entrega mañana de forma gratuita con el periódico

05 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El suplemento Extra Voz, que mañana se entrega de forma gratuita con el periódico, entra esta semana en varios hogares para comprobar como afrontan la vuelta a las aulas las familias gallegas. El regreso al colegio pone a prueba la economía familiar con un aluvión de gastos en libros, uniformes y material escolar, al que hay que sumar los problemas con la tardanza en la publicación de las listas de los libros y los de la conciliación de horarios familiares y de actividades extraescolares.

En la revista, además, se incluyen esta semana otros temas de actualidad, como un reportaje sobre el nuevo libro en el que el fotógrafo Rober Amado retrata a los protagonistas del silencioso mal del amianto, que afectó a numerosos trabajadores de los astilleros gallegos.

También hay espacio para un amplio perfil de la reina Isabel II de Inglaterra, que el próximo miércoles batirá el récord de mayor permanencia en el trono británico, desde el año 1953; así como para un recorrido por los escritores que a lo largo de la historia han compaginado su labor literaria con el espionaje, desde Quevedo hasta Frederick Forsyth, que lo ha reconocido recientemente.

Otros temas de alcance internacional son la actual situación de la clase media china ante la amenaza de recesión económica, o una crónica en directo desde la ciudad de Donetsk, en Ucrania.

En el ámbito de salud, varios expertos analizan los pros y contras del fármaco que ha sido bautizado como la viagra femenina, que se ha aprobado en Estados Unidos. El suplemento cierra con varias páginas dedicadas a la actualidad del mundo de motor y las habituales crónicas sociales de Josemi Rodríguez-Sieiro y Pablo Portabales.