Critican al chef David Muñoz por «utilizar marisco en veda»

La Voz

SOCIEDAD

benito ordoñez

Un vídeo subido a su cuenta de Instagram provocó las críticas de los usuarios, a los que el cocinero tuvo que explicar que la prueba había sido hecha en marzo, cuando este producto se podía consumir

04 sep 2015 . Actualizado a las 13:15 h.

Una simple centolla ha convertido el perfil del chef David Muñoz en el foco de la polémica. El cocinero español publicaba en su perfil de Instagram un vídeo en el que mostraba uno de sus últimos experimentos para su restaurante: «Centolla gallega entera al wok! Cuál será el resultado?», era el mensaje que acompañaba a unas imágenes en las que se podían ver los detalles de su prueba. 

Centolla gallega entera al wok!!!!!!!!! Cual será el resultado??????

Un vídeo publicado por Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo) el

Las primeras críticas no tardaron en aparecer y algunos de sus seguidores le recordaron que actualmente este marisco está en veda. «Vídeo colgado a 3 de septiembre y sin identificar la fecha en un ingrediente tan sensible al furtivismo como el marisco en Galicia. Lo lógico habría sido prevenir, peeero», le criticó uno de los usuarios, al que la pareja de Cristina Pedroche rápidamente quiso responder: «La prueba está hecha en marzo y el plato saldrá en noviembre... Ay que rápido disparan algunos sin informarse!».