Los becarios de la Fundación Amancio Ortega inician el curso en Norteamérica

Redacción LA VOZ

SOCIEDAD

Abierto el plazo de inscripción para la edición 2016/2017

03 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los 200 jóvenes que realizarán un año académico en el extranjero a través del Programa de Becas de Bachillerato de la Fundación Amancio Ortega, que registró alrededor de 6.000 solicitudes en la Edición 2015/2016, se encuentran ya en sus distritos escolares de destino de Canadá y Estados Unidos.

Con el objetivo de proporcionar a los estudiantes una inmersión total en la cultura norteamericana e impulsar su aprendizaje de lengua inglesa, este programa consiste en cursar Grado 11 (equivalente a 1º de Bachillerato) en institutos de Canadá y Estados Unidos mientras se convive con una familia de acogida durante los diez meses de estancia. La beca cubre el 100 % del coste del año académico: viaje, escolarización, alojamiento, manutención y seguro médico.

Como preparación para la experiencia que desarrollarán durante el curso 2015/2016, los becarios han participado durante los últimos días en unas jornadas de orientación en Madrid acompañados por diplomáticos y embajadores de Estados Unidos y Canadá en España, quienes les han animado a emprender con entusiasmo el reto académico y personal que ahora inician.

De los 200 jóvenes -quince de los cuales proceden de Galicia- el 60 % estudia en colegios e institutos públicos y el 40 % restante en concertados.

La participación en la edición 2015/2016 del Programa de Becas de Bachillerato de la Fundación Amancio Ortega, dirigido a alumnos matriculados en 4º curso de ESO de centros educativos de España, requirió una nota media mínima de 7,5 puntos en 3º de ESO, una nota mínima en la asignatura de inglés de 8 y tuvo en cuenta el nivel de renta per cápita de los solicitantes, que pudieron elegir destino (Estados Unidos o Canadá) a la hora de inscribirse. Los 200 becarios superaron, a lo largo del proceso de selección, dos pruebas de nivel de inglés y una entrevista personal.

El plazo de inscripción para la edición 2016/2017 del programa se abrirá el próximo 1 de octubre. Los interesados podrán solicitar plaza y acceder a toda la información en la página web www.becas.faortega.org.