«No me toques la seta», la venganza musical de Sonia Castedo

La Voz AGENCIAS

SOCIEDAD

La exalcaldesa de Alicante aparece en un extravagante vídeo para pedir que el nuevo alcalde no retire unos ornamentos que ella misma colocó en su época al frente del gobierno

01 sep 2015 . Actualizado a las 17:16 h.

La polémica exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha vuelto a convertirse en protagonista. Y no lo ha hecho por sus salidas de tono políticas o por su condición de imputada; sino por su renovada faceta de cantante. 

Sonia Castedo se ha convertido en una de las protagonistas del último videoclip de la transformista Sunflower, una grabación en la que pide -a través de una canción bastante llamativa- que no se retiren las polémicas setas ornamentales que la exregidora decidió instalar cuando dirigía en el consistorio en la céntrica calle San Francisco. Nada discretos, estos nada ornamentos costaron a las arcas públicas alicantinas más de 70.000 euros. 

«Paco, no me toques la seta», es el título que lleva el videoclip, rodado en distintos escenarios de la ciudad, que parodia la conocida canción de flamenco-pop Paco, Paco, Paco, que popularizó Encarnita Polo. «Los concejales, que nos quitan las setas Paco, con sus maldades. Que son truhanes, que gastan como nadie. Paco, con sus afanes» o «Los concejales ya están en San Francisco, ven acá Sonia siéntate aquí pero son poca cosa pa'la Castedo», son algunas de las letras que se pueden escuchar en el vídeo, de casi cuatro minutos de duración y en el que la exalcaldesa aparece sentada en un balcón de la céntrica vía junto a la artista.

Toda la performance tiene un claro objetivo: evitar que el nuevo alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, retire las setas para colocarlas en un parque infantil de la ciudad.