Reforman su cocina y se encuentran con un tesoro

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

Junto con más de 50.000 dólares había una botella de whisky y un libro en el que parece haber nuevas pistas para encontrar otro botín

30 ago 2015 . Actualizado a las 20:50 h.

Una pareja de Phoenix (Estados Unidos) decidió reformar su cocina y se encontró con una grata sorpresa, todo un tesoro: más de 50.000 dólares en efectivo, una botella de whisky y un libro en el que parece haber nuevas pistas para encontrar otro tesoro.

Todo comenzó cuando en medio de la reforma encontraron un código de seguridad que decidieron guardar, pese a desconocer para qué servía. Finalmente, esto les sirvió para abrir la caja fuerte en la que se encontraron con este increíble hallazgo. La mujer, que se hace llamar Sarm, contó en la red social Imgur la historia, que se ha vuelto viral.

En concreto, contaron 51.080 dólares y la botella era de la marca James E. Pepper y, según indica el envoltorio, fue embotellada en 1960. En cuanto al libro, se trata de Una guía para los perplejos de E.F Schumacher y publicado en 1977. Dentro de la obra hay varios pasajes subrayadas, además de una fotografía en la que en la parte trasera pone: «Alan, tengo un libro que debes leer. He subrayado una serie de palabras. Tu amigo, Vincent».

Uno de los textos subrayados en el libro dice lo siguiente: «Una forma de ver el mundo como un todo es por medio de un mapa, es decir, algún tipo de plan o esquema que muestra donde varias cosas se encuentran». Además, en la misma página hay un mapa de Arizona en el que se marca con una x el lugar donde está situada su vivienda. En la parte trasera, de la que no hay imagen, según Sarm se destaca en verde a Arizona sobre los otros «Estados de montaña» (Idaho, Montana Wyoming, Colorado, Nuevo México y Utah).

¿Quién puso ahí el tesoro? No lo saben, Sarm explica que su casa ha pertenecido a otros seis dueños y que no sospecha de los últimos, a quienes «parecía gustarles los gatos y fumar». La mujer ha prometido contar si logra encontrar otro tesoro. Por su parte, los internautas le han hecho cientos de propuestas para gastar su botín e incluso algunos le han advertido que no beban la botella, por si contiene veneno.