Las playas de las islas Cíes, las mejor consideradas de España por los tuiteros

Europa Press

SOCIEDAD

Playa de Rodas (Islas Cíes)
Playa de Rodas (Islas Cíes) XOÁN CARLOS GIL

Los arenales de Sanxenxo serían los terceros mejor valorados, mientras que la playa de As Catedrais de Lugo es una de las 33 mejores playas del 2014, todo ello según un análisis de la herramienta de Twitter Sento

29 ago 2015 . Actualizado a las 18:53 h.

Las playas de Galicia y Cataluña son las mejor consideradas por los tuiteros, al recibir el mayor volumen de menciones en la red social Twitter, según un análisis de la herramienta Sento, de Sisu Labs.

El rastreo a tiempo real de los tuits de los internautas durante la primera quincena de agosto determinó que las Islas Cíes recibieron casi el 12 % del total de menciones positivas en el mes más demandado para veranear, siendo la playa más tuiteada. 

Playa de Silgar (Sanxenxo)
Playa de Silgar (Sanxenxo) XOAN CARLOS GIL

En segundo lugar, se ubica Tossa del Mar, en la provincia de Gerona, que concentró el 9,21 % de menciones, tras la cual está Sanxenxo, que acaparó el 7,8 % del total, ocupando el tercer lugar

En la lista, además de parte de la costa del norte y la mediterránea, se cuela la del sur de la Península Ibérica, con la gaditana Zahara de los Atunes en cuarto lugar, playa que obtuvo el 4,9 % de menciones globales, mientras que Bagur, en la Costa Brava, cierra el ránking.

Playa de As Catedrais (Lugo)
Playa de As Catedrais (Lugo) VÍTOR MEJUTO

En total, fueron 21.482 los tuits analizados que contenían términos como «mejor playa», «bandera azul», «favoritas', «puesta de sol preciosa» o «rincones preferidos», entre otros. El estudio se centró además en las 33 mejores playas del 2014, entre ellas la playa de As Catedrais de Lugo, La Concha (San Sebastián), la de Punta Paloma (Tarifa), o la de los Muertos (Almería).