Francisco Rivera Ordóñez, herido de gravedad por un toro en Huesca

Efe

SOCIEDAD

Jorge Fuembuena | Efe

El animal le prendió por la zona abdominal, dejándolo varios segundos colgado del pitón. El pronóstico es muy grave por la cantidad de destrozos que produce.

11 ago 2015 . Actualizado a las 13:47 h.

El diestro Francisco Rivera Ordóñez, «Paquirri», quien ayer sufrió una grave cornada en la plaza de toros de Huesca, está «estable dentro de la gravedad» en la UCI del hospital San Jorge de la capital oscense, según han informado fuentes del Gobierno aragonés.

El torero madrileño fue cogido en el saludo de capote a ese cuarto toro de corrida, de nombre Traidor, de la ganadería de Albarreal, que le prendió por la zona abdominal, dejándolo varios segundos colgado del pitón, en unos momentos de verdadera angustia.Una vez que logró librarse del astado fue trasladado a toda prisa a la enfermería del coso oscense. Allí Rivera Ordóñez fue operado durante dos horas y media de una cornada de pronóstico «muy grave» que le produjo importantes daños en el bajo vientre, según el parte que se hizo publico anoche tras la intervención.

El diestro, añadía el parte, fue intervenido de «una herida por asta de toro en región supra púbica y fosa ilíaca derecha con un trayecto transverso de unos 25 centímetros hacía izquierda con desgarro de la musculatura de la pared abdominal». «A través de el oblicuo mayor y del transverso del abdomen, penetra también en cavidad abdominal, contundiendo inicialmente la arteria iliaca, diseca colón ascendente y riego, para llegar a espacio retro peritoneal, desgarrando el músculo psoas, disecando la aorta en un 5 centímetros y llegando al cuerpo vertebral de L3.

El pronóstico es muy grave por la cantidad de destrozos que produce. Según el parte médico hecho público esta mañana, el torero será sometido hoy a unas pruebas para ver su evolución.

Fran Rivera era el principal reclamo del cartel de la feria taurina de La Peregrina en Pontevedra, donde tenía previsto torear el próximo sábado junto a El Fandi y Miguel Abellán. El hijo de Paquirri había regresado este año a los ruedos tras retirarse en el 2012.