La Voz ofrece mañana la guía sobre las mejores playas gallegas

La voz

SOCIEDAD

Incluye más de treinta arenales de toda la costa de Galicia con sus características y atractivos. Aporta fichas con instrucciones para llegar a cada uno de ellos en las que se incluyen coordenadas de GPS

04 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la entrega de las dos primeras guías de la colección Vive Galicia dedicadas a las fiestas gastronómicas y a los conciertos y verbenas, La Voz pone mañana miércoles a disposición de su lectores la tercera entrega de la serie: playas paradisíacas. En esta ocasión, la guía viene firmada por Cristobo Ramírez y supone una cuidada selección de los arenales más singulares de Galicia.

En un territorio con casi 1.500 kilómetros de costa, elegir una serie de playas es un ejercicio complejo. El autor lo califica incluso de «injusto», pero aglutina su selección en criterios de especial belleza y de una cierta admiración general. Aparte de las cuidadas descripciones y el abundante material gráfico que caracteriza esta colección, la guía de playas paradisíacas incluye una ficha para llegar adecuadamente hasta ellas (con la exacta localización GPS para no perderse), una enumeración de los servicios que pueden encontrarse en esos arenales y un detalle calificado como imprescindible que, por ejemplo, en el caso de la playa de As Catedrais, consiste en la necesidad de obtener una entrada.

Un somero repaso a la guía da idea de la riqueza que atesora Galicia en cuestión de playas, muchas de ellas apenas visitadas y casi todas con distintivos de calidad como la propia bandera azul que otorga la Unión Europea. El calificativo de paradisíacas se queda corto cuando se abordan arenales como los de las Islas Cíes, calificados en varias ocasiones como los más seductores del mundo. Esta guía podrá adquirirse al precio de 30 céntimos más el coste habitual del diario.

Las guías se distribuirán los lunes, miércoles y viernes. El precio para todas es de 0,30 céntimos más el coste del periódico. Los suscriptores podrán conseguirlas gratis llamando al 900 154 218.