El vídeo viral del intento de agresión de un conductor a un ciclista

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

Los hechos ocurrieron en Reino Unido después de que el ciclista le recriminase al conductor un adelantamiento a escasos centímetros de su bicicleta

04 ago 2015 . Actualizado a las 16:29 h.

Un ciclista equipado con una cámara captó el que es uno de los últimos fenómenos en Internet, con un vídeo de cuatro minutos de duración que acumula en menos de una semana más de tres millones de visitas en Youtube.

El polémico adelantamiento ocurrió en Reino Unido cuando un conductor pasó a escasos centímetros del ciclista por una carretera de un solo sentido. En España, la distancia mínima con respecto a un ciclista para realizar un adelantamiento es de 1,5 metros, según el artículo 89 del Reglamento General de Circulación.

Enfadado con la acción del turismo, el ciclista siguió al conductor hasta que en un stop le recriminó su adelantamiento. Por su parte, el automovilista, un hombre de mediana edad, le aseguró que no puede ocupar toda la calzada, de una manera muy acalorada. La discusión subió de tono cuando el ciclista amenazó al conductor con denunciarle y le recriminó que ni siquiera lleva el cinturón puesto.

El conductor terminó bajándose del coche, agarrando la cámara por un momento y, finalmente, intentando agredir al ciclista, que escapó a toda velocidad. ¿El final? El conductor cayó cuando intentó darle una patada al cliclista. 

Esta última escena es, probablemente, lo que ha hecho que esta grabación se viralice rápidamente.

Varios ciclistas heridos en Galicia durante el último mes

Un ciclista de 68 años resultó herido el 25 de julio en la carretera que une Pontevedra y Vialagarcia después de ser golpeado por un turismo. Cerca de allí, en Carril otro ciclista sufrió un accidente de tráfico, sin mayores consecuencias. En ferrol, un vecino de Covas de 48 años cayó en una rotonda del polígono industrial de Río do Pozo después de chocar lateralmente con un coche, causándole heridas leves. También sufrió lesiones otro ciclista en Arteixo, tras chocar con otro vehículo. También se registraron siniestros con ciclistas implicados en Porto do Son y Carnota.  

En marzo de este mismo año un ciclista ourensano denunció a 49 conductores por no respetar la distancia mínima de seguridad. Como prueba aportó una grabación donde se ve a los posibles infractores adelantándole.