Disneyland París asegura que su política de precios no va «en absoluto» contra la directiva europea

Europa Press

SOCIEDAD

Mickey y Minnie en Eurodisney
Mickey y Minnie en Eurodisney MEHDI FEDOUACH

Sale así al paso del anuncio de la Comisión Europea de que investigaría si el complejo de ocio ofrece tarifas distintas en función del lugar de procedencia de los clientes

30 jul 2015 . Actualizado a las 17:02 h.

El parque temático Disneyland París defendió este jueves su política de precios que investiga la Comisión Europea, asegurando que no contraviene «en absoluto» la directiva europea de servicios ya que las divergencias de precios registradas se basan «únicamente en diferencias promocionales».

El diario Financial Times se había hecho eco de las quejas de los ciudadanos británicos por pagar mayor precio por una estancia en el parque Disney europeo que una familia de belgas o franceses. En este contexto la Comisión Europea anunció que investigaría si el complejo francés realmente ofrece tarifas diferentes a sus clientes extranjeros en función de sus lugares de procedencia.

«Los precios en taquilla son exactamente iguales para todo el mundo, de cualquier nacionalidad, las diferencias de precios respecto a los precios estándar se deben a ofertas promocionales derivadas de varios motivos», declaró a Europa Press un portavoz oficial de Disneyland París.

Los motivos de la variación en el precio

El primero de los argumentos son las fechas vacacionales o las vacaciones escolares, y es que los países europeos no están de vacaciones en los mismos periodos del año, por ello el parque aplica diferentes tarifas en función de los diferentes periodos de descanso.

El segundo motivo es el momento de la reserva, así mientras algunas nacionalidades tienen la costumbre de reservar con bastante antelación, otras dejan sus reservas para última hora registrándose variaciones de precios en ese caso.

Finalmente, no todos los visitantes buscan los mismos servicios en el parque por ello se ofrecen diferentes paquetes de precios en función de la duración de la estancia, si se hace uso de los servicios de restauración del hotel, o si se incluye el transporte en el paquete vacacional.

Se puede acceder a las ofertas de otros países

Bruselas afirmaba que «establecer precios diferentes para productos o servicios para diferentes mercados no es ilegal en sí», pero sí es contrario a la directiva europea «la falta de transparencia sobre el procedimiento para establecer los precios o impedir a los consumidores ir a otras páginas web o físicamente a otros mercados para acceder a esos bienes o servicios».

Disneyland París puntualizó que en principio en cada país aparecen sus diferentes ofertas vigentes pero que «sin ningún problema» se puede consultar las ofertas vigentes en otro territorio. Así se puede llamar a la compañía para realizar la reserva de un paquete determinado en el país que el visitante desee. «No bloqueamos ni discriminamos a nadie, quien quiera entrar en ofertas y en páginas de otros países puede hacerlo con total tranquilidad», aseguran desde el parque de atracciones parisino.