Tres días nublados darán paso a un fin de semana de sol

a. u.

SOCIEDAD

ANGEL MANSO

Un frente de bajas presiones se acerca este miércoles a la comunidad, lo que dejará inestabilidad, nubes y alguna lluvia, sobre todo por el oeste

29 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Si está trabajando, está de suerte. Durante los tres próximos días laborables, mientras está en la oficina, fuera habrá nubes e incluso alguna lluvia, pero cuando llegue el fin de semana, el sol regresará puntual para dejar dos excelentes jornadas de playa. ¿No es un mal plan, no? Claro, que si está de vacaciones, lo mejor será que busque alguna actividad a cubierto desde hoy y hasta el viernes.

Un frente de bajas presiones se acerca hoy a la comunidad, lo que dejará inestabilidad, nubes y alguna lluvia, sobre todo por el oeste. Serán precipitaciones no demasiado cuantiosas pero que estarán presentes durante casi toda la jornada, explica Ana Lage, de MeteoGalicia. Los que se librarán en mayor medida de las lluvias serán los de la provincia de Ourense. Las temperaturas mínimas ascenderán, por lo que habrá una sensación de bochorno.

Mañana jueves será una jornada de transición, de ni fu ni fa. Galicia se encontrará a medio camino entre las altas y las bajas presiones, con influencia anticiclónica en superficie y aire frío en altura. Los cielos estarán nublados, con alguna lluvia débil en A Mariña lucense.

El viernes se repetirá la misma situación, pero con mayor inestabilidad. Habrá lluvias, que serán más frecuentes por la mañana y en el oeste, y que irán desapareciendo según pasen las horas.

Con la llegada del fin de semana, el anticiclón se irá haciendo un hueco en Galicia, lo que limpiará el cielo de nubes y habrá un ascenso de las temperaturas, que se situarán por encima de los 25 grados en buena parte de la comunidad.

La meteoróloga Ana Lage explica que la tendencia para la próxima semana es de influencia anticiclónica, aunque con la incursión puntual de alguna borrasca muy poco activa que se acercaría por el Atlántico. Eso podría ocurrir, aunque de momento es una previsión a medio plazo, el lunes de la próxima semana, cuando las bajas presiones podrían dejar alguna nubosidad, más en el norte que en el sur.

Aun así, pronto se restablecería la influencia de las altas presiones, por lo que todo apunta a que agosto empezará con un tiempo muy parecido al que hubo en las primeras semanas de julio. Así que ya sabe, si empieza las vacaciones el sábado, lo hará con sol y calor.