¿Cuándo es más barato reservar un hotel?

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

El mejor momento para reservar un hotel en España es con un mes de antelación
El mejor momento para reservar un hotel en España es con un mes de antelación Manuel Bruque

Un estudio de Trivago analiza en España, Italia, Reino Unido, Alemania y Francia cuándo es el mejor momento para hacer una reserva de hotel lo más económica posible

29 jul 2015 . Actualizado a las 21:37 h.

Mucha gente todavía no ha podido disfrutar de sus vacacionesy buscan el mejor momento para que las vacaciones no supongan un gran desembolo económico. Para una estancia en España lo más barata posible la reserva debe hacerse, aproximadamente, con un mes de antelación, según un estudio del buscador de hoteles Trivago.es.

Trivago

Los más precavidos deben tener  en cuenta que las reservar con más de dos meses de antelación raramente serán las más baratas, sino que incluso las de última hora pueden suponer un ahorro superior.

Fuera de España el mejor momento para reservar cambia respecto a España. Después de nuestro país Italia es el lugar donde se tiene que reservar con mayor antelación (3-6 semanas), seguido por Reino Unido (4-5 semanas), Alemania (3-4 semanas) y finalmente Francia (2-5 semanas), donde se puede reservar un hotel al mejor precio con solo 15 días de antelación. 

Precios de los hoteles en julio

El  Índice de precios de hoteles de Trivago analiza los precios medios de los hoteles a lo largo de Europa. Según el estudio de julio, la comunidad autónoma más barata sería La Rioja, con una media por habitación doble estandar de 77 euros la noche. En Galicia, el precio medio es ligeramente superior, llegando a los 82 euros. La zona más cara serían las Islas Baleares, a 193 euros. 

Si pensamos en viajar por Europa, el lugar más económico sería Rumania, donde podríamos pasar la noche por 63 euros. Si optamos por la opción más cara, viajaríamos a Suiza por 232 euros