Un artista crea un árbol que da 40 frutas distintas

Jacobo Castro REDACCIÓN

SOCIEDAD

Twitter

Sam Van Aken creo este árbol mediante injertos de distintas partes de árboles frutales en solamente uno

29 jul 2015 . Actualizado a las 14:12 h.

Sam Van Aken, artista y profesor de universidad, ha creado un curioso tipo de árbol. Se conoce como «Tree of 40 fruits» (Árbol de las 40 frutas). La historia es curiosa. Van Aken compró un huerto en Nueva York que tenía una gran cantidad de frutas, pero que iba a ser clausurado por falta de presupuesto.

Los siguientes años, el artista intentó entender como injertar partes de distintos árboles en un sólo árbol frutal. El proceso que diseñó, consistía en injertar partes de una planta en otra que ya estuviese asentada. Esto consistía en tomar un trozo de una rama árbol frutal, abrir una incisión en el árbol base y colocarla ahí. Posteriormente se pegaba con cinta adhesiva con el fin de que curase y creciese.

Durante el invierno, el árbol muestra un color normal, pero en primavera, la variedad de arboles de los que procede, hacen que se muestren flores de diferentes colores, que terminan siendo diferentes frutas. El creador comentó a National Geographic que eligió el número 40 porque «es simbólico, representa el infinito».