Facebook elimina el plan griego para acabar con el «turismo borrachera»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La página creada en la red social, y censurada horas más tarde, recogía fotos vergonzosas de jóvenes que bebían más de la cuenta en la isla griega de Corfú

28 jul 2015 . Actualizado a las 16:28 h.

Facebook ha decidido acabar con el último proyecto griego para acabar con el «turismo borrachera» de jóvenes británicos. La página, censurada por la red social horas después de su creación y cuando ya contaba con más de 16.000 seguidores, se dedicaba a publicar fotografías humillantes de algunos de los adolescentes que frecuentaban la zona para pasárselo en grande.

Kavos es un pequeño pueblo perteneciente a la isla griega de Corfú; pero, he aquí, que cada verano se convierte en la capital de la isla. Cientos de adolescentes británicos se desplazan durante esta época hasta la villa para,  emborracharse, dejar todo lleno de basura y protagonizar escenas vergonzosas noche tras noche. Este tipo de veraneo, conocido como «turismo de borrachera», provoca la indignación de buena parte de los habitantes de este pueblo. 

Silvar Laidlow, un comerciante local cansado de tener que aguantar semana tras semana a cientos de borrachos, decidió crear esta curiosa página de Facebook bajo el nombre «Turns out Kavos was ready for you». Según informó el diario francés Le Parisienen la página se podían ver todo tipo de fotografías humillantes que el propio Laidlow se encargaba de publicar con el fin de que los turistas se sintieran avergonzados y no volvieran a su isla. Desde jóvenes vomitando, hasta personas durmiendo en posturas patéticas, el final de fiesta en este pueblo griego dejaba imágenes de todo tipo que eran utilizadas por este comerciante para espantar a los adolescentes.

Pero el proyecto de este griego no resultó ser muy efectivo: los jóvenes se tomaron con humor la iniciativa y comenzaron a ver en esta página un lugar donde promocionarse y pasar un buen rato observando el estado en el que llegaban al hotel (si es que llegaban) algunos de sus compañeros de borrachera. Los turistas comenzaron a subir sus propias instantáneas al sitio web, en busca del reconocimiento que les otorgaría entre el resto de fiesteros aparecer en alguna de las imágenes de la página.

De este modo, las bromas pesadas y los desnudos se fueron sucediendo en la página con el paso de las horas. Lo que, presuntamente, ha impulsado a Facebook ha cerrar el chiringuito de Laidlow y terminar con la iniciativa de este comerciante de Kavos. Esa misma que comenzó como «espantaturistas» y acabó siendo una competición entre los jóvenes, que buscaban ser los protagonistas de la foto más degradante.