Construye tu casa en solo tres horas

La Voz

SOCIEDAD

Un desarrollador chino imprime seis módulos de una vivienda y los consigue ensamblar en poco tiempo, abaratando los costes de la construcción

27 jul 2015 . Actualizado a las 19:41 h.

La construcción de nuestras casas podría convertirse en un pequeño proceso si consigue este sector consigue adaptar la impresión 3D para su actividad. Y es que estas máquinas podrían borrar de un plumazo los largos tiempos que requieren la construcción de viviendas. 

El desarrollador chino Zhuoda Group demostró que con las herramientas necesarias es posible construir una casa en tan solo tres horas. Con todos los módulos previamente impresos en una fábrica, el ensamblaje de todas ellas no requiere una gran inversión de tiempo. Según recogió la Televisión Central de China (CCTV), los seis módulos que componen esta peculiar construcción, que conforman cada uno de ellos una habitación diferente, suponen un coste de entre 400 y 560 dólares por cada metro cuadrado que tengan. 

Con estas cifras en la mano, quizás el mayor problema que puede surgir es precisamente la desconfianza, puesto que es imposible pensar que un edificio construido con tan poco margen de tiempo pueda llegar a soportar las inclemencias meteorológicas. Pues nada más lejos de la realidad. Y es que según los propios desarrolladores, esta casa es capaz de soportar fuertes terremotos gracias a su estructura de acero. Además, la forma de los módulos les permite tener el peso mucho mejor repartido, siendo así mucho más estables.