El niño que estudiaba con la luz de un McDonalds recibe una beca educativa

JACOBO CASTRO / D.S. REDACCIÓN

SOCIEDAD

Facebook

Daniel Cabrera, cuya fotografía ha dado la vuelta al mundo,  se ha convertido en un auténtico icono de superación

14 jul 2015 . Actualizado a las 19:47 h.

Daniel Cabrera ya no tendrá que estudiar nunca más en la calle. Después de que en las últimas semanas su foto estudiando a la luz de un McDonalds diese la vuelta al mundo, el joven fue localizado por un medio de comunicación filipino, según cuenta el blog The Simple Truth. El pequeño de nueve años fue encontrado en una tienda donde trabaja su madre, que a la vez es el lugar donde viven, junto a sus dos hermanos. No tienen otro lugar donde residir desde que hace cinco años su casa se incendiase.

El salario de la madre de Daniel, Cristina, es de tan solo 80 pesos al día (lo equivalente a 1,60 euros). Ella intenta buscar trabajos complementarios con los que poder dar de comer a sus hijos, pero es obvio que en ningún momento puede plantearse el pago de un alquiler. Aún así, el pequeño Daniel ha conseguido salir adelante, centrado en convertirse en una persona formada. «Insiste en ir a la escuela incluso cuando no tengo dinero que darle para el almuerzo. Me dice: mamá, no quiero ser pobre, quiero alcanzar mis sueños», afirma su madre, en declaraciones a AFP.

La dedicación del pequeño ha tenido premio. Un político filipino llamado Samuel Pagdilao ha concedido a Daniel una beca para sus estudios. Además de esto, desde distintos lugares del mundo han llegado donaciones y regalos para la familia. La madre del pequeño confesaba que no podía creer que una foto en Facebook pudiese tener tanta repercusión y afirmaba estar muy contenta y feliz porque su hijo pudiese cumplir su sueño.

Por su parte, el joven Daniel continúa centrado en sus estudios, contando ahora con más material, incluida una lámpara de lectura, para que nunca más tenga que volver a estudiar con la luz de un McDonalds. En una entrevista en una radio filipina, Daniel ha confesado que su idea es convertirse en policía «Quiero ayudar a mi país», confirma.