Arantxa Sánchez Vicario retira los pleitos contra su familia a cambio de dos casas

EFE BARCELONA

SOCIEDAD

Arantxa, meses antes de interponer la denuncia,  durante uno de sus partidos como capitana del equipo español de la Copa Federación.
Arantxa, meses antes de interponer la denuncia, durante uno de sus partidos como capitana del equipo español de la Copa Federación. GRIGORY DUKOR / Reuters

El acuerdo, que se firmó hace unos días, pone fin a una sucesión de denuncias y cruce de acusaciones que se prolongaron durante dos años

03 jul 2015 . Actualizado a las 14:58 h.

La extenista española Arantxa Sánchez Vicario ha decidido retirar la querella presentada contra sus padres tras llegar a un acuerdo extrajudicial, según informa El País. El trato que anula la causa contempla que la excampeona de Roland Garrós recupere, entre otras concesiones, dos viviendas.

El acuerdo, firmado hace ya unos días, reunió por un lado a la extenista y su marido, Pep Santacana, y por otro a los padres de la deportista, Emilio Sánchez y María Luisa Vicario. Con el trato, pasará a ser propiedad de Arantxa un piso de grandes dimensiones en el centro de Barcelona, actual residencia habitual de sus progenitores y que, en caso de fallecimiento de su padre, la madre de la extenista se verá obligada a abandonar en un período de tres años.

A este inmueble, antigua propiedad de la catalana, se le sumará un apartamento turístico en la Costa Brava, concretamente en Sant Pol de Mar (Girona). Edificio que, tal y como afirma el diario madrileño, sus padres se comprometen a abandonar en octubre y con el que Arantxa pretende saldar sus deudas con Hacienda.

Con la firma de este acuerdo, la extenista se compromete a no ejercer las acciones penales que había puesto en marcha contra la familia en Andorra y Barcelona. La excampeona ratificó en febrero la querella en la que acusaba a sus padres de haberse apropiado de más de 16 millones de euros También interpuso una denuncia contra su hermano Javier- José y las dos personas que gestionaban sus ingresos, el abogado Bonaventura Castellanos y el gestor Francisco de Paula, acusando a estos últimos de haberse apropiado de todo el dinero recaudado durante su carrera deportiva.

La querella de Arantxa Sánchez Vicario, redactada por el abogado Xavier Melero, fue presentada el 13 de noviembre de 2012, pero el juzgado de instrucción la archivó al entender que no se desprendían indicios de criminalidad de la misma. A raíz del recurso de los abogados de la tenista, la Audiencia de Barcelona ordenó reabrir la investigación y tomar declaración como imputados al padre, al hermano, al abogado y al economista por la gestión de la fortuna.