La arriesgada limpieza de verano llega a otras localidades gallegas

La Voz

SOCIEDAD

Jandro Ayaso

Después de que una vecina ribeirense saliera a la cornisa de un cuarto piso para limpiar sus persianas, una segunda mujer de Sanxenxo ha repetido esta sorprendente y agónica imagen 

18 jun 2015 . Actualizado a las 19:05 h.

Para poder tener las ventanas bien limpias todo vale. O eso debieron pensar estas dos mujeres gallegas, que, armadas de valor y emulando a cualquiera de los superheroes que llenan los libros de los más pequeños de casa, plantaron cara a la gravedad y se encaramaron al alfeizar para fregotear cristales y persianas.

Y es que después de ver la agónica imagen de la vecina de Santa Uxía de Ribeira que La Voz de Galicia publicaba este miércoles; la moda del «balconing» parece haber llegado a otras localidades de la comunidad. Por sorprendente que parezca, la estampa se ha vuelto a repetir en Sanxenxo, donde una mujer se armó de valor y de varios productos de limpieza para colgarse del exterior de un segundo piso y limpiar sus cristaleras.

La moda del "ventaning" llega a Sanxenxo.... esto ya es imparable.

Posted by Jandro Ayaso on Jueves, 18 de junio de 2015

Lo de las precauciones no es un tema sin importancia, ya que tomar demasiados riesgos puede provocar una tragedia. No en vano, ninguna de las dos mujeres parece haber pensado en un arnés o cualquier otro método para evitar una desastrosa caída

Lo cierto es que tampoco es necesario correr tantos riesgos ni lanzarse al exterior para poder tener limpios los cristales de casa. Mantener la casa decente no debe provocar una falta de precauciones o vértigos. Existen en el mercado numerosas soluciones, como por ejemplo los limpia cristales magnéticos, así como un sinfín de chapuzas de fabricación casera que pueden facilitar el acicalamiento de cristales y persianas y que no deben traer consigo ningún riesgo.