Voz Natura despide su 18.ª edición con una fiesta llena de actividades

M. simón gómez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

VITOR MEJUTO

La cita será el próximo sábado en Culleredo, con entrada libre y gratuita

31 may 2015 . Actualizado a las 12:42 h.

La fiesta Voz Natura cumple su mayoría de edad convertida en un referente en Galicia. El primer sábado del mes de junio está marcado en la agenda de miles de gallegos -centros educativos y familias- que no quieren perderse la oportunidad de pasar una jornada de diversión, con atracciones, hinchables, talleres, actuaciones... Todo en un parque al aire libre y completamente gratis.

La cita este año es el 6 de junio, entre las 11.00 y las 19.30 horas, en el parque de Acea de Ama (Culleredo - A Coruña), cedido para la celebración por la Secretaria Xeral para o Deporte y con la colaboración de Dos Deporte. Ocio y Salud, la empresa gestora de las instalaciones que trabaja ya en el acondicionamiento del parque para que el próximo sábado esté todo perfecto.

Los cerca de 57.000 niños y jóvenes que este curso han participado en el programa de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre son los invitados de excepción pero sus familias, sus amigos y todo el mundo que lo desee puede asistir y participar en las actividades.

En la web www.voznatura.es se puede consultar el programa completo del día, las actividades, los horarios de las actuaciones, recomendaciones para disfrutar del día y la información sobre cómo llegar al parque de Acea de Ama.

Una exposición mostrará los 319 trabajos realizados este curso

Además de las actividades lúdicas y deportivas, la fiesta del próximo sábado acogerá una exposición muy especial por todo el trabajo que lleva detrás. Es la muestra de los proyectos de protección ambiental que han desarrollado los 319 centros educativos y asociaciones que este curso han participado en Voz Natura.

Allí se podrán ver maquetas, póster, manualidades, fotografías, memorias y muchos otros elementos en los que los alumnos y profesores dejan constancia de los beneficios que han reportado sus actuaciones para el cuidado de la naturaleza. Además, en la fiesta, recibirán sus premios los autores de los trabajos premiados este curso por el comité científico.

Esta 18.ª edición de Voz Natura ha contado con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.