El emotivo momento en que una mujer ve al hombre que lleva la cara de su hermano

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Mail Online | Youtube

«Es la cara con la que yo crecí» dijo Rebekah Aversano al ver y tocar el rostro de Richard Norris

29 may 2015 . Actualizado a las 15:58 h.

Richard Norris se desfiguró completamente la cara en 1997 cuando se le disparó una escopeta de forma accidental. Durante años estuvo oculto sin salir de casa hasta que se sometió a un pionero trasplante de cara que duró 30 horas y en el que participaron 150 especialistas

El día de su trasplante recibió la cara de Joshua Aversano que falleció en un accidente de tráfico en el año 2012. Su familia donó su cara para un trasplante y ahora su hermana, Rebekah Aversano, ha protagonizado un emocionante encuentro con el hombre que lleva su rostro.

El emocionante encuentro entre Rebekah Aversano y el hombre que lleva el rostro de su hermano ha sido grabado para el programa australiano 60 minutes

Rebekah le pregunta «si puede tocarlo» y él le responde que sí. En ese momento, ella exclama: «Es la cara con la que yo crecí».  Mientras, la madre de Joshua Aversano aseguró, según The Daily Mail, que «pueden ver a su hijo» en Richard Norris. 

El transplante de cara de Richard Norris, que tuvo lugar en Baltimore -Estados Unidos- fue uno de los más largos y extensos jamás realizado. Le fueron reemplazados, en una compleja operación de 36 horas, mandíbulas, dientes, lengua, músculos y nervios. Norris pudo volver a sonreír y a mostrar expresiones faciales.