Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

La alemana de 65 años madre de cuatrillizos cede sus derechos a una televisión

La Voz BERLÍN / AFP

SOCIEDAD

PATRICK LUX | EFE

Annegret Raunnigk, una berlinesa profesora de inglés y ruso a punto de jubilarse, se sometió a múltiples inseminaciones artificiales en Ucrania

24 may 2015 . Actualizado a las 15:47 h.

Una alemana de 65 años con 13 hijos y siete nietos dio a luz a cuatrillizos ayer en Berlín, tras múltiples inseminaciones artificiales, un caso polémico y mediatizado que ha resucitado el debate sobre los embarazos tardíos. Annegret Raunnigk, una berlinesa profesora de inglés y ruso a punto de jubilarse, se sometió a múltiples inseminaciones artificiales en Ucrania.

Los bebés prematuros, tres varones y una niña, nacidos por cesárea al término de 26 semanas de gestación, fueron puestos en incubadoras pero tienen «muchas posibilidades de sobrevivir», según un comunicado de RTL.

Incluso antes de nacer, Neeta, Dries, Bence y Fjonn suscitaron un gran interés mediático en Alemania. La citada cadena de televisión privada, que difunde emisiones de telerrealidad y concursos, rápidamente se hizo con los derechos exclusivos de esta rocambolesca historia.

Tras haber seguido a Annegret Raunigk estos últimos meses bajo forma de un «diario del embarazo», RTL ha prometido seguir con la historia, aunque asegura que no se han realizado filmaciones en el hospital donde nacieron los bebés.

Hace diez años, la mujer ya negoció un contrato de exclusividad con la cadena y con el diario Bild cuando nació su última hija. Entrevistada en abril, la sexagenaria madre desechó las críticas sobre su falta de responsabilidad. «Los niños me permiten seguir siendo joven», alegó.