Polémica por la campaña «sexista y retrógrada» del Metro de Madrid

La voz

SOCIEDAD

En las vallas publicitarias se puede ver a un hombre dentro del metro leyendo el periódico junto a una mujer maquillándose

06 may 2015 . Actualizado a las 20:55 h.

La última campaña de publicidad del Metro de Madrid ha sacudido las redes sociales. La recreación de lo que los responsables consideraban una escena típica del suburbano ha causado verdadero estupor entre los ciudadanos madrileños que con cierto asombro observaban cómo la nueva campaña mostraba una imagen cargada de estereotipos y hasta algo sexista. 

La campaña, en la que se puede ver a un hombre leyendo el periódico junto a una mujer maquillándose, va a ser retirada durante la próxima semana ante la petición de varios colectivos. Según El Mundo, la directora de márketing de la compañía concesionaria de los espacios publicitarios del Metro aseguraba que se trata de «una campaña realizada por un estudio internacional sobre comportamientos de usuarios de metro, y no va más allá. Sin embargo, al ver que algunos sectores se han visto ofendidos, vamos a cambiarla».

No es esta la primera ocasión en la que el Metro de Madrid es señalado por una polémica sexista. El pasado 8 de marzo, Día de la Mujer trabajadora, fue muy criticado tras publicar un tuit en el que se recogían algunas de las imágenes de un gran mural instalado en la estación de Núñez de Balboa para conmemorar la fecha. El mural se centraba en el trabajo que realizan las amas de casa y fue tachado de machista y retrógrado.