El Nobel Kailash Satyarthi ya está en Galicia

La Voz

SOCIEDAD

MARCOS MÍGUEZ

El activista indio contra la explotación infantil imparte este jueves en A Coruña la charla «Educación para una sociedad sostenible: Construyendo alianzas innovadoras»

06 may 2015 . Actualizado a las 22:46 h.

El Nobel de la Paz Kailash Satyarthi ha aterrizado este miércoles por la tarde en el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña. El activista indio inaugura la iniciativa Palabras para Galicia 2015, un foro puesto en marcha por Abanca para promover el debate, el emprendimiento y la puesta en marcha de proyectos que busquen una sociedad más justa.

Este jueve por la tarde, a las 19.30 horas, Satyarthi ofrecerá en el Palacio de Congresos de la ciudad herculina la charla «Educación para una sociedad sostenible: Construyendo alianzas innovadoras». El acto contará con la actuación especial del coro de Manos Blancas Abanca Resuena, los coros de la orquesta Sinfónica de Galicia y el gaiteiro Carlos Núñez.

Kailash Satyarthi (Vidisha, 1954) creó la organización social Bachpan Bachao Andolan, consiguiendo que más de 80.000 pequeños se beneficiaran de sus proyectos solidarios. Para concienciar a la gente de su país, el nobel de la paz (galardón que compartió con la paquistaní Malala Yousefzai el año pasado), elaboró programas contra el analfabetismo y contra la explotación laboral infantil, algo muy extendido en el subcontinente indio. Además, en 1986 recorrió más de cien países con la conocida Marcha Mundial contra el Trabajo Infantil, llamando la atención a los gobiernos y haciendo hincapié en que los niños recibieran una educación gratuita.