Los «Jarlos», los «Brangelina» gays del mundo de la moda

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

John Tuite y Carlos Santolalla son pareja, pero juntos forman también una suerte de marca: el primer tándem homosexual que firma como tal para una agencia de modelos

24 abr 2015 . Actualizado a las 18:24 h.

Su valor añadido es que son pareja. Como Brad Pitt y Angelina Jolie. Como Kim Kardashian y Kanye West. Los primeros más conocidos como Brangelina; los segundos, como Kimye. La peculiaridad de John Tuite y Carlos Santolalla, los Jarlos, es que son el primer combo artístico homosexual. Una pareja gay que se presenta como una suerte de marca en el mundo de la moda, un universo en teoría tolerante que no se lo está poniendo nada fácil en este sentido.

Tuite y Santolalla, de 22 y 25 años respectivamente, han fundido sus propios nombres con el objetivo principal de levantar vetos en la industria. Con su primer contrato conjunto ya han hecho historia. «Estamos felices de anunciar que somos la primera pareja gay en firmar conjuntamente con una agencia de modelos», publicó la pareja en Instagram para anunciar su nuevo contrato con la agencia neoyorkina Fusión.

¿Qué tiene de innovador este contrato? La publicación Dazed revela que, en contra de la habitual imagen tolerante que suele transmitir el mundo de la moda con respecto a la homosexualidad, muchas agencias prefieren que sus modelos no se muestren abiertamente gays. Los Jarlos confiesan a SModa que agentes y directores de cástings llegaron a pedirles que actuasen «como machos» o hablasen de chicas con sus compañeros de trabajo. Por eso, su nuevo contrato resulta tan importante para ellos.

Tienen las cosas claras: quieren convertirse en modelos también de actitud. Ser un ejemplo, referentes del mundo gay, un espejo en el que los modelos más jóvenes puedan mirarse. John Tuite y Carlos Santolalla se conocieron hace tres años en un casting y desde entonces son inseparables. Su principal trampolín fue Instagram. Profesional -además de modelos con DJ- y también personal. 

«No recordamos a ninguna otra pareja gay que haya firmado como pareja con una agencia -explicó a la web The Cut Alexandra Phipps de la agencia Fusion-. Seguro que hay otras parejas de modelos que mantienen una relación y que han acabado firmando con la misma agencia por casualidad, pero nosotros nos fijamos en ellos por su perfil conjunto».

?feeling FROOTy after @marinagrams show?

Una foto publicada por Jarlos 420 (@jarlos420) el