Deja el periodismo porque no puede pagar el alquiler antes de ganar un Pulitzer

AFP

SOCIEDAD

Rob Kuznia, a la derecha, junto a los otros dos periodistas galardonados.
Rob Kuznia, a la derecha, junto a los otros dos periodistas galardonados. @dailybreezeME

Rob Kuznia, de 39 años, fue galardonado junto a otros dos reporteros del «The Daily Breeze»

22 abr 2015 . Actualizado a las 01:50 h.

Rob Kuznia es el protagonista de una historia que ha salido a la luz tras conocerse a los galardonados en los premios Pulitzer. Este periodista dejó la profesión hace seis meses porque no ganaba lo suficiente para pagar el alquiler. Una situación muy alejada de todo el fasto que parece rodear estos prestigiosos galardones.

El hombre de 39 años trabajaba en el periódico The Daily Breeze, un diario de Torrance de California al este de Estados Unidos que cuenta con unos 63.000 suscriptores y siete reporteros. Recibió el preciado Pulitzer por una investigación sobre la corrupción en una escuela del distrito, la Centinela Valley Union High School. Rob Kuznia es uno de los tres periodistas que realizó el artículo. La razón es que su sueldo no le permitía pagar su alquiler.

Rob Kuznia dejó su puesto en el periódico para ser asesor de prensa en la fundación USC Shoah y ha rechazado regresar a su antiguo puesto. «Hemos hablado con él esta tarde y reconoció con dolor que lamentaba no ser más periodista, pero explicó que era demasiado difícil llegar a fin de mes con su salario en el diario y alquilando un apartamento en la región de Los Angeles», publicó el LA Observed.

El exreportero de 39 años también explicó a The New York Times -que fue premiado el lunes con tres Pulitzer- que antes de dejar su puesto, había recibido un aumento. «No quiero que esto dé a pensar que no estaban al tanto. Pero simplemente no alcanzaba».

El sitio LA Observed precisó por su parte que The Daily Breeze había ganado la semana pasada otro premio en periodismo de investigación, el National Headliner Award for Investigative Journalism.