Las tiendas de Apple se pasan a las energías renovables

J. A. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

16 abr 2015 . Actualizado a las 20:18 h.

Por vez primera, todas las tiendas Apple Store en España, EE.UU., Reino Unido, Alemania, Italia y Australia son alimentadas al cien por cien con energías renovables. La compañía de la manzana anunció que ha alcanzado el umbral del 87 % de uso de energía limpia en todo el mundo, como muestra de su compromiso en la lucha contra el cambio climático. En China, Apple está trabajando con SunPower y otras cuatro empresas locales para construir un proyecto de energía solar en la provincia de Sichuan que generará hasta 80 millones de kilovatios hora al año de energía renovable.

Además, la empresa que lidera Tim Cook avanzó una innovadora iniciativa, en colaboración con The Conservation Fund, para la protección permanente de los bosques del este de EE.UU. y para ayudar a garantizar que los embalajes de los productos de Apple tienen un impacto neto cero en el suministro mundial de fibra virgen (celulosa) sostenible. Más del 50 % de los bosques proporcionan madera para la construcción, y más del 10 % de ellos están en riesgo de perder la capacidad de seguir desarrollándose en el futuro.

Apple ha aportado fondos a The Conservation Fund para comprar más de 36.000 acres de bosques en explotación en el este de EE.UU., con una superficie equivalente a 27.000 campos de fútbol. La producción anual conjunta de fibra de papel a partir de estos dos bosques equivale a casi la mitad de la fibra virgen o celulosa que se utilizó el pasado año en los embalajes del iPhone, iPad, iPod, Mac y Apple TV. Apple tiene el compromiso de que el 100% de la celulosa utilizada en el papel y los embalajes que usa la compañía procedan de bosques gestionados de forma sostenible o de suministros de madera controlada.