Todos los tipos de familia tienen hueco en el nuevo anuncio de Coca-Cola

La Voz LA VOZ | EUROPA PRESS

SOCIEDAD

La marca de refrescos ha presentado su spot publicitario bajo el lema «la felicidad siempre es la respuesta»

06 abr 2015 . Actualizado a las 20:02 h.

«Mamá, ¿sabes lo que me han dicho hoy en el cole?», bajo esta típica frase que todos los niños repiten hasta la saciedad durante la infancia arranca el nuevo anuncio de Coca-Cola. Bajo el lema «la felicidad siempre es la respuesta», la marca de refrescos repasa en poco más de un minuto todas las versiones de familia que nos podemos encontrar en la sociedad actual.

«Me han dicho que eres muy mayor para ser una mamá», explica la primera niña a su madre ya con arrugas, la representante de las madres solteras. «En clase me han dicho que no sois mis padres de verdad», asegura una pequeña china a sus padres, los encargados de poner cara a las familias de adopción. «Alguien me ha dicho que mi papá es mi mamá y mi mamá es mi papá», afirma el niño «de pelo pincho» a su padre, el encargado de las tareas de la casa, mientras su madre trabaja. «En el cole me han preguntado por qué no tengo mamá y tengo dos papás», admite el pequeño pelirrojo a sus padres, una pareja de homosexuales.

Ante estas cuestiones, todos los padres responden a sus hijos con la misma pregunta: «¿Si pudieras elegir a tu familia, nos elegirías?». La respuesta, el lema de Coca-Cola para su nuevo anuncio: « la felicidad siempre es la respuesta». Con Familias, como se llama el spot, la marca de refrescas presenta distintos modelos de familia para explicar que «no existe una fórmula única» para alcanzar la la felicidad.

El anuncio, que puede verse en YouTube y que ha sido realizado por la agencia McCann Madrid forma parte de la estrategia de la compañía por unificar la imagen de marca y la comunicación de varios de sus productos: Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero. Para los responsables de la marca, el nuevo spot es «un anuncio valiente» y «comprometido con la sociedad y los nuevos modelos de familia» que «presenta una visión muy actual de la sociedad»