El albariño Nora da Neve, premio Gran Diamante

La voz

SOCIEDAD

Es el máximo galardón que se concede en los Premios Vino y Mujer

01 abr 2015 . Actualizado a las 15:55 h.

El vino Nora da Neve, un albariño de la denominación de origen Rías Baixas y del grupo Avanteselecta, acaba de obtener el Gran Diamante, el máximo galardón que se concede en los Premios Vino y Mujer. Estos, otorgados por Alamesa y el Aula Abierta del Vino tienen como objetivo destacar el papel de las mujeres en el sector vitivinícola.

La edición que ha ganado Nora da Neve es la octava y en ella han participado caldos de 48 zonas vinícolas europeas repartidas por cuatro países. El jurado, compuesto íntegramente por mujeres -tanto periodistas especializadas como enólogas, gastrónomas y técnicas- destacó las cualidades de un vino elaborado con uvas de vides centenarias del condado de Tea.

No es esta la primera distinción que recibe la variedad, ya que su añada del 2010 se situó entre los tres vinos mejor puntuados en la Guía Peñín, y Wine Advocate (la revista creada por Robert Parker) le dio 91 puntos a su botella del 2009. La bodega Viña Nora, de Avanteselecta, también elabora Val de Nora y Nora, otros dos vinos cien por cien albariño.