Los padres de niños obesos no quieren reconocer el sobrepeso de sus hijos

La Voz LONDRES | EUROPA PRESS

SOCIEDAD

Djambulat Khotovoz, con cuatro años, pesaba 56 kilos, lo que le valió para ingresar en el Libro Guinness.
Djambulat Khotovoz, con cuatro años, pesaba 56 kilos, lo que le valió para ingresar en el Libro Guinness. SHAKH AIVAZOV

 La investigación sugiere que muchos cuestionan la efectividad de las medidas públicas para luchar contra la obesidad en el hogar

30 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los padres de los niños obesos pueden no ser capaces de reconocer que su hijo tiene sobrepeso, a menos que se encuentre en niveles muy extremos de obesidad, según un estudio dirigido por la Escuela de Londres de Higiene y el Instituto de Salud Infantil de la University College London, en Reino Unido. En el trabajo se detectó que los padres son más propensos a subestimar el peso de sus hijos si son negros o del sur de Asia frente a los blancos, de ambientes más desfavorecidos o si sus hijos son hombres.

La identificación de las brechas entre las percepciones de los padres y las directrices oficiales y las variaciones observadas en diferentes grupos demográficos de la población puede ayudar a evaluar cómo de eficaces serán las intervenciones de salud pública para la obesidad en los niños de diferentes grupos de la población. La investigación sugiere que muchos padres cuestionan la efectividad de las medidas públicas para luchar contra la obesidad en el hogar.