Las tres lecciones de Ric Elías, el superviviente más famoso a un accidente aéreo

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Una breve conferencia de menos de cinco minutos, en la que relata lo que se le pasó por la cabeza cuando supo que el avión en el que viajaba se iba a estrellar, se convirtió en un fenómeno viral en el 2011 

26 mar 2015 . Actualizado a las 10:48 h.

«Imaginen una gran explosión cuando estás a 900 metros de altura. Imaginen un avión lleno de humo. Imaginen un motor haciendo 'clac, clac, clac...'»

La vida de Ric Elías cambió para siempre el 15 de enero del 2009. Junto a otros 154 pasajeros, iba a bordo del vuelo 1549 de US Airways que amerizó sobre las aguas del río Hudson tras un despegue accidentado. En primera fila. La excepcional pericia del piloto que iba a los mandos de la nave y una incuestionable dosis de fortuna, provocó que el descenso se saldase sin víctimas mortales. Todos sobrevivieron un aterrizaje en pleno Nueva York, algo muy poco probable.

Desde entonces, Ric Elías compagina su trabajo en la agencia de marketing Red Ventures con charlas sobre su experiencia de aquel día. Esta del 2011 se convirtió en todo un fenómeno en la Red. En tres puntos Elías condensó lo que sintió los momentos previos a que el avión tocase agua y, sobre todo, las cosas que sacó en limpio. Tres puntos que le acompañan desde el día del accidente:

1) Todo puede cambiar en un instante. «Cada minuto hay que disfrutarlo porque puede ser el último».

2) Lamentó el tiempo perdido a lo largo de su vida por culpa del ego. No volvió a discutir con su pareja. «Entre tener razón y ser feliz, elijo ser feliz».

3) Morir no da miedo. Es como si llevásemos toda la vida preparándonos para ello. Pero es muy triste. Y pensé que quería ver crecer a mis hijos.