El cofundador de Microsoft halla un acorazado japonés

La Voz MANILA / AFP

SOCIEDAD

HO | AFP

El navío, que lleva el crisantemo del sello imperial nipón, fue bombardeado por aviones de EE. UU. el 24 de octubre de 1944

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Paul Allen, cofundador de Microsoft, anunció haber descubierto los restos del acorazado con mayor potencia de fuego de la historia, un navío japonés hundido en la Segunda Guerra Mundial por la Marina estadounidense frente a las costas filipinas.

El multimillonario colgó fotos y vídeos en Internet de supuestas partes del Musashi, el segundo buque de la clase Yamato. Fue detectado el lunes por un robot a bordo del Octopus, el yate de Allen consagrado a la exploración y la investigación científica.

El fragmento de la nave reposa a una profundidad de un kilómetro en el mar de Sibuyan, en el centro del archipiélago filipino, escenario de una de las grandes batallas navales de la guerra del Pacífico. «Descanse en paz la tripulación del Musashi. Se perdieron 1.023 vidas», escribió Allen en su Twitter. El navío fue bombardeado por aviones de EE. UU. el 24 de octubre de 1944. El acorazado, que lleva el crisantemo del sello imperial nipón, estaba equipado con nueve cañones de 460 milímetros, la mayor potencia de fuego jamás dispuesta en un buque por un cañón convencional.