Un Audi es un valor seguro para el mercado de segunda manode lunes a viernes

carmo lópez

SOCIEDAD

PACO RODRÍGUEZ

Conducir un Audi es un valor seguro. No solo por la seguridad en carretera, también porque cuando usted quiera cambiarlo por otro mejor no tendrá problema para encontrar comprador.

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Justo cuando las ruedas de un vehículo pisan el asfalto después de abandonar el concesonario, aunque solo sea un par de segundos, este ya ha perdido valor. Esa frase tan sobradamente repetida es verdad. Pero también lo es que en el amplio océano del mercado de coches de segunda mano no todos mantienen el mismo valor al cabo de los años. Audi, desde luego, cotiza al alza en ese mercado de la segunda oportunidad, o incluso de la tercera. La amplia demanda de la marca alemana en vehículos de todas sus gamas es la que la convierte en una de las que mejor saben mantener el valor de mercado.

Basta con comprobar los anuncios que aparecen en las páginas de Internet de compra-venta de coches para observar cómo, por ejemplo, un Audi A3 del año 2009, de gasolina y 111.000 kilómetros a sus espaldas mantiene un valor de 16.300 euros. Una cantidad semejante es la que piden por uno del año 2010 y menos de 100.000 kilómetros. Aunque en ese caso el coche es de gasóleo.

Pero un Audi continúa valorándose bien hasta cuando ha superado ya la década de vida. Pudiendo entrar ya en el Plan Pive la mayor parte de estos vehículos tienen una vida mucho más larga. Un ejemplo es un A3 del 2001 que, pese a tener 185.000 kilómetros, lo valoran en 4.800 euros. Pero otro comprado como nuevo en el 2004 todavía mantiene un coste en el mercado de segunda de 6.900 euros con 130.000 kilómetros.

No pasan de moda

¿Por qué ocurre esto? Las razones son de lo más variado. Además de las características técnicas que durante años han consolidado a la casa alemana como una de las más fiables del mercado, sus líneas sobrias convierten a sus modelos en vehículos que, pese al paso del tiempo, nunca pasan de moda.

Porque además Audi, el sello de los aros plateados, es una marca que refleja calidad, prestigio, modernidad... De hecho, para los que lo conducen es duro deshacerse de uno. A no ser, claro está, que sea para cambiarlo por un modelo mucho mejor.

Busque el bingo en la cartulina de La Voz

Todos los días de lunes a viernes durante esta semana y la que viene los lectores de La Voz hallaran en el periódico los números que luego deberán buscar en la cartilla del Audi A3.