Un paracaidista sufre un ataque de epilepsia en plena caída libre 

La Voz

SOCIEDAD

El vídeo con las sobrecogedoras imágenes acumula más de nueve millones de visitas en Youtube

03 mar 2015 . Actualizado a las 16:40 h.

Las impresionantes imágenes de un paracaidista cayendo al vacío durante un ataque de epilepsia le han dado la vuelta al mundo. En el vídeo, que el protagonista ha compartido en las redes sociales, el australiano Chistopher Jones sufre una crisis epiléptica durante unas pruebas de caída libre desde los 9.000 pies de altura, lo que le impide activar su paracaídas.

Las imágenes fueron grabadas el pasado 14 de noviembre por la cámara del casco del instructor que lo acompañaba en el salto. Durante el ataque de epilepsia el joven perdió el conocimiento en plena caída. Afortunadamente, el instructor reaccionó con rapidez y consiguió acercarse lo suficiente a Jones para tirar de la anilla de su paracaídas.

El joven decidió subir el vídeo a Youtube para agradecer a su instructor que le hubiese salvado la vida. «Fue posibilemente el momento más espantoso de mi vida. Estuve inconsciente durante 30 segundos en plena caída libre, pero mi instructor se las arregló para ayudarme», asegura el australiano que llegó a tierra sano y salvo.

El vídeo con las sobrecogedoras imágenes acumula ya más de 9 millones de visitas.