«Podemos confirmar que #TheDress (el vestido) es azul y negro»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

#TheDress

La firma de moda británica Roman Originals desvela la incógnita: no dejes que tu cerebro te engañe, el vestido no es blanco y dorado

28 feb 2015 . Actualizado a las 13:26 h.

No dejes que tu cerebro te engañe. Ni que tu madre o tus amigos te convenzan. Tampoco es cosa del daltonismo. #TheDress, el vestido de la discordia, no es blanco ni dorado.  Más allá de ilusiones ópticas, el misterio está resuelto.

«Podemos confirmar que #TheDress (el vestido) es azul y negro. Nosotros deberíamos saberlo...». Así es como la pequeña firma de moda británica Roman Originals puso fin al debate que traía (y sigue trayendo) de cabeza a medio mundo. Azul cobalto con ribetes negros: ese es el color del vestido.  Lo confirmó en una entrevista con la CNN Michelle Bastock, directora de moda de la firma.  

Bastock apareció en la entrevista enfundada en el vestido para despejar cualquier duda acerca del color original. Además de mostrar su gratitud y sorpresa ante el fenómeno viral, ha asegurado que la compañía ha tenido que adaptarse rápidamente al aumento repentino de la demanda. 

Aunque en el punto más álgido de la discusión sesuda en la que el mundo se dividía entre quienes veían el vestido en azul y negro y quienes lo veían blanco y dorado #TheDress estuvo agotado, Roman Originals vuelve a tener en stock el producto: por 67 euros se puede conseguir el modelo original.  La tela es un 68% viscosa, 27% poliamida y 5% elastano.

Después del éxito cosechado e intentando aprovechar el tirón de la improvisada campaña de marketing gratuita, Roman Originals se plantea ahora comenzar a ofrecer una versión del vestido en blanco y dorado, aunque esta tardará todavía unos meses en estar disponible.

Bromas y memes

Que si la luz de la foto, la pantalla del dispositivo en el que se ve, los problemas de visión que algunos creen haber descubierto... el dilema del vestido sigue centrando las conversaciones. Corrillos en la oficina o en el bar, miles de tuits, debates en grupos de WhatsApp, muros de Facebook en los que no se habla de otra cosa... Las redes sociales, responsables de la difusión del Dressgate, se han inundado de bromas y memes, cuyos protagonistas van desde Rita Barberá...

... a Lisa Simpson

...pasando por Michael Jackson

Esperando que la sangre no llegue al río...

Y tú, ¿de qué color ves el vestido?