Audi seduce a Messi y a Ronaldo

Alfonso Andrade Lago
a. lago REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Audi

La prestigiosa marca alemana firma contratos de patrocinio con los clubes más poderosos del mundo, como Barcelona, Real Madrid, Bayern, Milan o Chelsea

26 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Qué tienen en común Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, además de ser los mejores futbolistas del mundo? Pues un Audi, el que cada año presta la marca alemana a directivos y futbolistas de los mejores clubes del mundo. El contrato de patrocinio para el balompié europeo incluye a Barcelona, Real Madrid, Bayern de Múnich, Chelsea, Ajax y Milan, todos ellos referentes en sus respectivos países. Audi elige un solo equipo de cada Liga puntera en Europa, pero la bipolaridad que existe en España le llevó a hacer una excepción.

Audi

Así, Iniesta, Xavi, Piqué, Ramos, Bale o Casillas llegan con frecuencia a los entrenamientos al volante de llamativos modelos de la marca de los cuatro aros. Explican fuentes de Audi que los futbolistas pueden escoger libremente el coche que deseen hasta el A7 o el Q7, que es donde se ha fijado el límite. Estos son los que suelen elegir todos ellos, sobre todo el Q7, en un abanico de precios de entre 50.000 y 80.000 euros.

Para los presidentes de los clubes con los que se ha firmado este contrato de patrocinio se reserva un A8. Y así como los jugadores no tienen obligación de utilizar sus vehículos, pues cuentan también con los suyos propios, a los presidentes se les pide que los usen cuando se desplazan a algún sitio en representación oficial del club.

Pero los coches tienen tanta calidad que es habitual que los futbolistas los exhiban constantemente, e incluso que los compren para quedarse con ellos tras finalizar el año de préstamo. Conviene aclarar que Audi cede los modelos durante 12 meses, pero mantiene la propiedad, en ningún caso se les regala el coche.

Sucede también que en esto del fútbol la rivalidad entre los jugadores desaparece con frecuencia fuera del campo. Así, es usual que figuras de otros clubes pidan a los del Madrid y a los del Barça que intermedien con el concesionario para comprar ellos los coches al acabarse el período de cesión. «Hay jugadores del Atlético con automóviles Audi que condujeron previamente otros del Real Madrid, y lo mismo sucede con el Espanyol y el Barça», explican en la marca alemana».