Ultras racistas del Chelsea impiden la entrada de un negro al metro de París

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Un joven pasajero que viajaba en solitario sufrió cánticos, empujones y miradas amenazantes por su color de piel

18 feb 2015 . Actualizado a las 18:51 h.

Un nuevo eopisodio de la lacra del fútbol. Un nutrido grupo de aficionados ingleses del Chelsea ha sido grabado con un teléfono móvil en el metro de París la entrada en «su» vagón de un joven y solitario pasajero negro mediante empujones, miradas amenazantes e insultos y con la lamentable banda sonora de «Somos racistas, y así nos gusta ser».

El Chelsea ha condenado la acción de estos radicales racistas, tal y como recoge The Guardian. «Este comportamiento no tiene cabida ni en el fútbol ni en la sociedad, y apoyamos cualquier tipo de acción legal que se desarrolle contra las personas envueltas». Desde el propio club aseguran que tomarán sus propias medidas, que podría conllevar a la expulsión del estadio de los radicales en el caso de que existan identificaciones. 

El vídeo fue grabado en los instantes previos al partido en el que el conjunto de José Mourinho empató anoche en la capital francesa a un gol en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al PSG. Ivanovic adelantó a los ingleses y el uruguayo Cavani puso las tablas con un sensacional remate de cabeza en la segunda mitad. 

La policía metropolitana británica examinará el vídeo del incidente. Scotland Yard aseguró que se toma el caso «muy en serio» y que colaborará con las autoridades francesas «en todas las acciones que decidan tomar».

Por su parte, el primer ministro británico, el conservador David Cameron, y la federación inglesa de fútbol, condenaron el comportamiento de los presuntos aficionados y apoyaron la decisión del Chelsea de tomar acciones legales contra los implicados.
«Es un vídeo muy preocupante que muestra un posible delito. Estoy convencido de que la policía francesa se tomará el caso muy serio y sé que Scotland Yard y el Chelsea los apoyarán en todo lo que puedan», dijo Cameron en declaraciones recogidas por Efe.